Hacemos fácil la solicitud de tu crédito de vivienda

Términos y condiciones

En Koggi le ofrecemos a nuestros consumidores información y acceso a sus productos y servicios.

Condiciones de servicio

Cuando en este Contrato de Uso del Sitio y/o los Acuerdos Específicos se utilicen términos con letra inicial en mayúscula, en plural o en singular, se entenderá que tienen el significado que para cada uno de ellos se indica en el Anexo 1, el cual hace parte integral de este instrumento.

2.1.OBJETO DEL CONTRATO DE USO DEL SITIO
El presente Contrato de Uso del Sitio tiene por objeto regular los términos y condiciones de uso de la Plataforma Koggi a la cual accede el Usuario.
2.2. ACEPTACIÓN DEL CONTRATO DE USO DEL SITIO.
Con la sola navegación y exploración de la aplicación y sitio Web, y/o con la pulsación del botón “Acepto” ubicado al final del presente documento y/o con la firma electrónica de este Contrato, el Usuario y/o Usuario Registrado reconoce y declara haber leído, comprendido, aceptado íntegramente y expresado su acuerdo con el texto del Contrato de Uso del Sitio en todas sus partes, aceptando regirse por todos sus Términos y Condiciones, estando sujeto a las leyes y regulaciones aplicables. Una vez pulsado el botón “Acepto” y/o habiendo firmado electrónicamente el presente Contrato, este será vinculante y obligará a las partes Koggi y Usuario. Si el Usuario no acepta el presente Contrato de Uso del Sitio, deberá abstenerse de acceder, navegar y usar el Sitio inmediatamente. Asimismo, no podrá hacer uso de sus servicios ni de la información disponible en las páginas web y aplicaciones que lo conforman.
2.3.FACULTADES DE Koggi EN RELACIÓN CON LOS CONTENIDOS DEL SITIO
Koggi podrá hacer cambios en los Contenidos y en el Sitio en cualquier momento. El Contrato de Uso del Sitio con los cambios que le sean introducidos regirán a partir de la fecha indicada en el encabezamiento, con posterioridad a la aceptación y/o firma de estos por parte de los Usuarios. Koggi se reserva el derecho a dar por terminada la relación contractual con aquellos Usuarios que no acepten y/o suscriban las actualizaciones al Contrato de Uso del Sitio.
2.4.ACUERDOS ESPECÍFICOS
Para acceder y hacer uso de ciertas secciones específicas del Sitio y de las páginas web que lo conforman, Koggi podrá requerir la aceptación por parte del Usuario de ciertos términos y condiciones específicos adicionales a los contenidos en el presente Contrato de Uso del Sitio (los Acuerdos Específicos), lo cual se informará oportunamente al Usuario según proceda.
En caso de que el Usuario acepte dichos Acuerdos Específicos, los mismos resultarán vinculantes para el Usuario y harán parte integral de los presentes Términos y Condiciones, pudiendo, según el caso, sustituir, completar y/o modificar el presente instrumento.
En el evento en que se presente un conflicto entre las disposiciones del presente Contrato de Uso del Sitio, y uno o más de los contenidos en uno o más de los Acuerdos Específicos o Anexos, se entenderá que los Acuerdos Específicos primarán sobre estos Términos y Condiciones, para dichas páginas o secciones específicas.
En el caso de que el Usuario, una vez requerido para ello, no acepte los Acuerdos Específicos, Koggi se encontrará plenamente facultado para denegar a dicho Usuario el acceso a las secciones específicas relevantes del Sitio y de las páginas web que lo conforman. A este respecto, se deja expresa constancia de que Koggi podrá cambiar y/o restringir el acceso a todo o a una porción del Sitio sin previa notificación al Usuario y sin responsabilidad alguna para Koggi en caso de que el Usuario estime que se le haya generado un daño a partir de esa acción. Koggi se reserva el derecho a dar por terminada la relación contractual con aquellos Usuarios que no acepten y/o suscriban las actualizaciones a los Acuerdos Específicos.
2.5.AUTONOMÍA DE LAS CLÁUSULAS DEL CONTRATO DE USO DEL SITIO
Si cualquier cláusula de este Contrato de Uso del Sitio fuese declarada como inexistente, inválida, nula, inoponible y/o de cualquier modo ineficaz por cualquier autoridad competente para realizar dicha declaración, las demás cláusulas de este Contrato de Uso del Sitio y los derechos y obligaciones que de ellas emanan, mantendrán su plena vigencia y validez.

3.1.MODIFICACIONES, Koggi podrá, en cualquier momento, corregir, modificar, agregar, eliminar y actualizar los Términos y Condiciones de este Contrato de Uso del Sitio. Una vez las modificaciones sean introducidas, Koggi comunicará al Usuario los ajustes que se hayan realizado al Contrato de Uso del Sitio y/o a los Acuerdos Específicos aplicables a través de una notificación dirigida al Usuario cuando este intente acceder al Sitio. El Contrato de Uso del Sitio, con los cambios que le sean introducidos, regirá a partir de la fecha indicada en el encabezado siempre que estos hayan sido aceptados y/o firmados por el Usuario. Lo anterior sin perjuicio de la facultad de Koggi de condicionar el acceso a ciertas secciones específicas del Sitio a la aceptación de los Acuerdos Específicos relevantes o cualquier otro documento de validación, de conformidad con lo expresado en la Sección anterior.
3.2. Koggi se reserva el derecho a dar por terminada la relación contractual con aquellos Usuarios que no acepten y/o suscriban las actualizaciones al Contrato de Uso de Sitio y de los Acuerdos Específicos. Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 3.1., este Contrato de Uso del Sitio estará vigente y será efectivo mientras Koggi mantenga en operación el Sitio. Koggi se reserva el derecho de terminar de ofrecer la disponibilidad del Sitio, sus Contenidos y los servicios que se proveen a través del Sitio en cualquier momento, previa notificación a los Usuarios de la Plataforma Koggi. Sin perjuicio de lo anterior, Koggi podrá poner término inmediato al Contrato de Uso del Sitio en caso de decidir, a su sola discreción, desactivar la cuenta de un Usuario y el Registro de Usuario respectivo, en cualquiera de los siguientes casos:
3.2.1.En caso de comprobar que alguna de las informaciones suministradas por el Usuario fuese falsa, incompleta, inexacta, errónea, y/o de cualquier forma poco fidedigna;
3.2.2.En el evento de incurrir el Usuario en un uso no autorizado del Contenido del Sitio y/o de la Plataforma Koggi de conformidad con lo dispuesto en el presente Contrato de Uso del Sitio;
3.2.3.En el evento de incurrir el Usuario en alguna conducta u omisión que vulnere las disposiciones antispam contenidas en el presente Contrato de Uso del Sitio;
3.2.4.Por solicitud de una autoridad administrativa o judicial;
3.2.5.En el evento de incurrir el Usuario en alguna infracción o incumplimiento de sus obligaciones bajo el Contrato de Uso del Sitio, los Acuerdos Específicos y/o cualquier otro documento en que haya precedido la aceptación y vinculación del Usuario;
3.2.6.En el evento en que el Usuario y/o Usuario Registrado represente un riesgo reputacional para Koggi, y/o para los demás Usuarios y/o Usuarios Registrados en la Plataforma Koggi;
En tales casos, se entenderá que el Contrato de Uso del Sitio y el Registro de Usuario han expirado desde el momento en que Koggi así lo notifique al Usuario, mediante correo electrónico dirigido a la dirección registrada por este ante Koggi. Si existiere una transacción en camino de perfeccionarse, la misma no se llevará a cabo. Se deja expresa constancia que el Usuario no podrá retractarse ni sustraerse del cumplimiento del presente Contrato de Uso del Sitio y sus Anexos, mientras haga uso de la Plataforma Koggi.

Las presentes Políticas de Privacidad establecen las políticas de la Plataforma Koggi en cuanto al uso de información del Usuario, las recomendaciones de privacidad y seguridad sugeridas al Usuario, entre otros aspectos de uso del Sitio que a continuación se indican.
4.1.INFORMACIÓN DEL USUARIO
4.1.1.ASPECTOS GENERALES
4.1.1.1. Koggi requerirá información al Usuario al momento en que éste inicie su registro en el Sitio. La información mínima solicitada y de carácter obligatorio para ser Usuario Registrado del Sitio incluye nombres, apellidos, correo electrónico, documento de identificación, lugar de expedición, número de celular, fecha de nacimiento, dirección de residencia y la creación de una contraseña, en caso que se trate de una persona natural.
4.1.1.2. Al ser tan solo Usuario, éste no estará facultado para vincularse con terceros quienes hacen parte de la plataforma tecnológica. Para tal efecto el usuario tendrá que proporcionar información adicional la cual autoriza que sea compartida con terceros.
4.1.1.3.El Perfil del Usuario se crea a partir de la información obligatoria de registro.
4.1.1.4 Capacidad del Usuario, los servicios de Koggi están disponibles sólo para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar según lo dispuesto por la legislación colombiana vigente. Si el Usuario carece de dicha capacidad legal no podrá hacer uso del Sitio.
4.1.1.5.Respecto de la información adicional, el Usuario comprende que la acción de publicar su información es realizada bajo su propio riesgo y responsabilidad.
4.1.1.6. Koggi se reserva el derecho de eliminar cualquier información publicada por el Usuario que Koggi considere como ofensiva, discriminatoria, de acoso, denigratoria, difamatoria, amenazante, obscena, pornográfica o cualquier información que abiertamente atente contra la moral, las buenas costumbres o el orden público, o que Koggi estime a su solo arbitrio como innecesaria o contraproducente para el funcionamiento del Sitio.
4.1.1.7.Si el Usuario desea obtener ayuda de Koggi previo a su registro como Usuario del Sitio, puede contactarse a través del módulo de servicio que está siempre disponible en el Sitio.
4.1.1.8. Al ingresar a este sitio el Usuario adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera para utilizar la plataforma. Koggi examinará la solicitud presentada por el Usuario y se reservará la facultad de verificar los datos comunicados por cada uno de los Usuarios. De constatarse una inconsistencia en la información del Usuario al momento de la inscripción o si omite notificar algún cambio, Koggi podrá proceder con la terminación inmediata de la cuenta del Usuario en cuestión.
4.1.2.OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN DEL USUARIO
Koggi podrá obtener información del Usuario de manera directa al momento del registro en el Sitio y/o cuando éste realice consultas a través de la sección “Contacto” del Sitio o a través del correo electrónico publicado en la plataforma, u otros correos electrónicos definidos por Koggi. Koggi recolectará información del Usuario periódicamente, cada vez que el Usuario actualice su información personal en su Perfil de Usuario y cada vez que éste se contacte con Koggi. Koggi, a su vez, podrá obtener información del Usuario a través de fuentes externas, para poder ofrecer al Usuario los servicios que éste solicita en el Sitio.
Koggi podrá obtener información de los Usuarios y Usuarios Registrados, cualquiera que sea el Perfil para el que se encuentren registrados a través del ERP, ya sea mediante archivos planos, una conexión directa con su ERP, correos electrónicos previamente acordados con Koggi y/o directamente a través de la Plataforma Koggi, cuando el Usuario o Usuario Registrado permita la integración de la Plataforma Koggi, la cual se entiende entregada de manera libre y voluntaria por parte del Usuario.
Koggi podrá obtener más información de los Usuarios Registrados de Transunion, Datacrédito, Constructoras y demás entidades financieras que se encuentren vinculadas a la plataforma Koggi. La información obtenida conforme a este mecanismo será utilizada con la finalidad de validar la información del cliente y ofrecer los productos y servicios de las entidades financieras afiliadas a la plataforma.
El Usuario comprende que Koggi podrá establecer en el futuro nuevos mecanismos para obtener información del Usuario, de manera que los Usuarios del Sitio cuenten con la mayor cantidad de información posible, lo que contribuye a que estos y todos los involucrados tomen decisiones autónomas, independientes e informadas y responsables. En el caso en que dichos mecanismos generen cambios sustanciales a la presente política, dichos aspectos serán informados de manera previa al Usuario.
4.1.3.ACCESO A INFORMACIÓN DISPONIBLE EN EL SITIO
Koggi entregará al Usuario Registrado acceso a los documentos legales relativos a los servicios utilizados en la Plataforma Koggi e información relativa a la información entregada a la Plataforma. El Usuario Registrado podrá revisar su información personal en cualquier momento, disponible en la sección "Perfil de Usuario" del Sitio. El Usuario podrá actualizar su información personal en su Perfil, de acuerdo con lo que o el procedimiento que Koggi determine para el efecto.
4.2.USO DE LA INFORMACIÓN DEL USUARIO Y/O USUARIO REGISTRADOst
4.2.1.Brindar información a los Miembros de la Plataforma Koggi para posterior contacto con el usuario.
4.2.2.Utilizar los servicios de centrales de información crediticia para verificar la información del Usuario y/o Usuario Registrado, sus representantes legales o avalistas, así como para realizar ante las centrales de información crediticia (Datacrédito, Cifin y/o cualquier otra entidad que llegue a manejar bases de datos con los mismos objetivos), las siguientes actividades: consultar, solicitar, suministrar, reportar, procesar y divulgar toda la información que se refiera a su comportamiento crediticio de las obligaciones contraídas a través de la Plataforma Koggi
4.2.3.Informar sobre las ofertas comerciales, productos, servicios y/o los beneficios que ofrecen sus Aliados Estratégicos, para lo cual podrá utilizar los datos de contacto del Usuario y/o Usuario Registrado tales como teléfono fijo, celular (para el envío de mensajes de texto), e-mail y/o dirección física.
4.2.4.Consultar la información, recopilada en operadores y/o fuentes de información legalmente autorizadas para el efecto y en bases de datos públicas (V.gr Contraloría, Procuraduría y Antecedentes Judiciales de la Policía Nacional), para realizar los procesos de conocimiento de cliente, así como para actualizar periódicamente sus datos de contacto y ubicación.
4.2.5.Efectuar estudios de mercado y evaluar la calidad de los servicios ofrecidos por Koggi;
4.2.6.Compartir la información que ha suministrado con terceros, con quienes Koggi desarrollen alianzas estratégicas y/o comerciales para el ofrecimiento de productos y servicios similares a los contratados o que complementen los adquiridos; dichas alianzas serán informadas directamente o a través de la página web de Koggi.
4.2.7.Utilizar cualquier otro servicio o sistema de información que Koggi estime conveniente para ofrecerle una mayor seguridad y mejor información a los Usuarios de la Plataforma, respecto de otros Usuarios.
4.3.RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD AL USUARIO
4.3.1.NOMBRE DE USUARIO
El Nombre de Usuario en la Plataforma Koggi es aquel registrado en el formulario de inscripción de Usuario.
4.3.2.INFORMACIÓN DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL
El Usuario Registrado, conoce y acepta que eventualmente su nombre, número de identificación y/o información de contacto sea compartido con terceros que se encuentren afiliados a la plataforma. No obstante, en ninguna parte del Sitio aparecerá en forma visible el documento de identificación del Usuario Registrado ni información de contacto del mismo, Koggi recomienda al Usuario proteger su Nombre de Usuario y Contraseña, manteniéndolas siempre en privado y no compartiendo dicha información, la cual siempre debe ser manejada en forma personal y privada. El Nombre de Usuario y Contraseña, requeridos para autentificarse en la Plataforma Koggi, siempre serán de uso exclusivo del titular de la Cuenta de Usuario.
4.3.3.CONTRASEÑA
Por seguridad, se recomienda al Usuario cambiar su contraseña con frecuencia. El Usuario no deberá compartir su Contraseña con terceros, pues ésta es de uso personal e intransferible del titular de la Cuenta de Usuario. Si el Usuario comparte su Nombre de Usuario y Contraseña con terceros, el Usuario comprende que esta acción es realizada a su propio riesgo y bajo su propia responsabilidad. Koggi proveerá mecanismos para que el Usuario recupere su Contraseña en caso que la haya olvidado. Koggi nunca solicitará al Usuario su Contraseña a través de algún medio que no sea al momento de su Autenticación en el Sitio.
4.3.4.SITIO
Se recomienda al Usuario ingresar a Koggi únicamente a través de la URL señalada.
Koggi podrá contener en su Sitio enlaces o vínculos a sitios de terceros, que no tienen relación con Koggi y que no se rigen por el Contrato de Uso del Sitio, incluyendo las presentes Políticas de Privacidad. Por tanto, Koggi recomienda al Usuario revisar las políticas de privacidad y/o seguridad de este tipo de sitios antes de entregar cualquier información personal requerida por los mismos. Koggi no se hace responsable por la información entregada por los Usuarios en dichos sitios ni del uso que éstos hagan con tal información.
4.4.CUENTA DE USUARIO EN Koggi Y GUARDA DE INFORMACIÓN
4.4.1.CUENTA DE USUARIO Y PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN
Cada Usuario Registrado en Koggi tendrá su propia Cuenta de Usuario, a la que accede una vez que complete exitosamente el proceso de Autenticación en el Sitio. Koggi se reserva el derecho de restringir ciertos campos que nunca podrán ser visibles para Terceros. En una misma Cuenta pueden existir varios Perfiles de Usuario con distintas restricciones para cada perfil que determine a su discreción Koggi.
4.5.INFORMACIÓN PÚBLICA DE LOS USUARIOS
4.5.1.ASPECTOS GENERALES
Dado que el Sitio está orientado a conectar personas con entidades, es importante que quienes participan en él posean la información suficiente sobre otras partes, de manera que puedan llegar a acuerdos, contando con la mejor información posible. El Usuario podrá entregar a Koggi tanta información como éste estime necesaria, conveniente y apropiada entregar.
4.5.2.COMPARTIR INFORMACIÓN
Koggi compartirá la información de los Usuarios registrados en los siguientes casos:
4.5.2.1. El Usuario y/o Usuario Registrado autoriza a Koggi para compartir su información con terceros que estén relacionados con el objeto de Koggi tales como: (i) entidades financieras Koggi; (ii) Constructoras; (iii) empresas de cobranza; (iv) empresas de custodia de títulos valores o Instrumentos Negociables; (v) empresas que suministran seguros de desgravamen; (vi) pasarelas de pago; (vii) sistemas de información crediticia, entre otras, así como con terceros que contribuyan en las operaciones que realicen los Usuarios a través de la Plataforma Koggi, con el fin de proveer un mejor servicio al Usuario y/o Usuario Registrado.
4.5.2.2. El Usuario y/o Usuario Registrado autoriza a compartir la información que ha suministrado con terceros con quienes Koggi establezca Alianzas Estratégicas para el ofrecimiento de productos, servicios y/o beneficios complementarios a los prestados a través de la Plataforma Koggi. Estas alianzas serán informadas directamente y/o a través de la página web de Koggi y de su Aliado Estratégico.
4.5.2.3. Koggi entregará la información del Usuario de acuerdo con lo permitido y/o requerido por la ley o por autoridad competente que requiera dicha información de Koggi.
4.6.PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL USUARIO
4.6.1.ASPECTOS TECNOLÓGICOS
Koggi utiliza mecanismos físicos y electrónicos, además de procedimientos y prácticas, que buscan salvaguardar la información de los Usuarios. Dentro de estos mecanismos, Koggi utiliza tecnología de encriptación de datos u otras tecnologías para proteger la información que el Usuario suministra en el Sitio y que es guardada en las bases de datos de Koggi. Koggi utiliza tecnologías y servicios que cuentan con sistemas de seguridad para proteger los servidores de ataques y/o hackeos de terceros. No obstante, Koggi no puede garantizar que el Sitio no sea objeto de hackeos o ciberataques y, por ello, tampoco la información referente al ingreso a al Sitio, la admisión y acceso como Usuario, al igual que la información suministrada por los Usuarios. Lo anteriormente mencionado corre por cuenta y riesgo del Usuario al aceptar estos Términos y Condiciones y sus Anexos o Acuerdos Específicos.
Por lo anterior, Koggi no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Koggi tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Koggi no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su plataforma tecnológica. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Koggi; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Koggi no será responsable por algún error u omisión de información en su sitio web.
Koggi requiere que sus proveedores de servicios entre los que se encuentran el desarrollador y operador de la API REST implementen medidas de seguridad tan estrictas como las que implementa Koggi. En el caso de las claves de acceso o nombres de usuario de otros sitios web que el usuario ingrese en la Plataforma Koggi y los terceros con quien éste contrata servicios relacionados utilizan mecanismos y procedimientos adecuados que evitan el almacenamiento de dicha información.
Asimismo, no está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operación de la Plataforma Koggi. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en estos términos y condiciones, harán responsable al infractor de las acciones legales pertinentes, así como lo hará responsable de indemnizar los daños y perjuicios ocasionados.
4.6.2.ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Koggi guarda la información obtenida a través del Sitio y a través de otros mecanismos de recolección de datos de sus Usuarios en sus bases de datos, con el objetivo de proveer un adecuado servicio a los Usuarios Registrados y asegurar la integridad de los datos y de prevenir los fraudes de terceros.
En todo caso bajo ninguna circunstancia Koggi o los terceros que éste contrate almacenarán claves de acceso o nombres de usuario de otros sitios web que el usuario ingrese en la Plataforma Koggi.
Sin perjuicio de lo señalado en los puntos anteriores, el Usuario comprende que las medidas de seguridad en Internet no son inquebrantables y asume los riesgos que se deriven de revelaciones fuera del control de Koggi que se generen como producto de ataques informáticos que no pudieren ser resistidos con los sistemas y conocimientos tecnológicos comúnmente conocidos.
La custodia y almacenamiento de la información exclusiva de propiedad del usuario (que incluye también información consultada a centrales de riesgo) durará durante el tiempo de vinculación comercial con el usuario.
4.7.OPCIONES RESPECTO A LAS COMUNICACIONES GENERADAS EN EL SITIO
Koggi enviará notificaciones al Usuario a través de su email y/o mediante mensajería interna de la Plataforma Koggi, notificaciones que se encontrarán relacionadas con el uso de los servicios ofrecidos en la Plataforma Koggi. Koggi se reserva el derecho a no enviar todas las comunicaciones y/o notificaciones al Usuario por email. Koggi podrá comunicar cierta información únicamente a través de mensajería interna del Sitio, de acuerdo a su propio criterio.
4.8.USO DE COOKIES Y WEB BEACONS
4.8.1.DEFINICIÓN
Una cookie HTTP, que se denomina habitualmente "cookie", es un fragmento de texto que se envía y recibe entre el navegador web y el servidor al que accede. Su finalidad original es ofrecer un mecanismo de administración de estado entre un navegador web y un servidor. Sin una cookie (o una solución similar), un servidor web no puede diferenciar entre los distintos Usuarios ni determinar ninguna relación entre las visitas de páginas secuenciales efectuadas por el mismo Usuario. Por este motivo, las cookies se usan para diferenciar un Usuario de otro y para pasar información de una página a otra durante una sesión de sitio web de un único Usuario. Un servidor web usa las cookies para recopilar datos acerca de un determinado navegador, junto con la información solicitada y enviada por el operador (el visitante) del navegador. Las cookies no identifican a las personas, sino que se definen a sí mismas mediante una combinación de equipo, Cuenta de Usuario y navegador.
4.8.2.COOKIES Koggi
Cuando el usuario visita la Plataforma Koggi, la dirección IP usada para acceder al Sitio quedará almacenada junto con la fecha y hora del acceso. La información solamente es usada para analizar tendencias, administrar El Sitio, seguir la navegación de los Usuarios y recolectar información demográfica agregada para uso interno. Lo más importante es que ninguna IP almacenada se encuentra ligada a información personal identificable.
4.8.3.USO DE COOKIES EN Koggi
Koggi podrá usar cookies cuando el Usuario ingrese a El Sitio, al momento de generar una sesión. La cookie permite mantener el seguimiento, la navegación y la seguridad por el tiempo de uso de esta sesión. En esta cookie se incluyen algunos identificadores de sesión para asegurar que sólo el Usuario es quien realice cambios en su Cuenta. También se utilizan cookies para realizar seguimiento de la actividad de la Cuenta como un Usuario único. Toda esta información podrá ser almacenada en forma encriptada por motivos de seguridad, no almacenando ninguna información personal del Usuario en la cookie.
Koggi podrá hacer uso de cookies y/u otras tecnologías similares, tanto en el Sitio como en la Plataforma. Su finalidad incluye pero no se limitan a consolidar y estudiar registros de autenticación, registro de actividades en el Sitio y/o Plataforma, mejorar y/o optimizar la funcionalidad de la Plataforma, analizar tendencias del mercado, estudiar la información demográfica de los Usuarios, ya sean registrados o no registrados, evaluar la publicidad del Sitio. Los Usuarios reconocen y aceptan que las precitadas finalidades permiten la identificación del navegador, sistema operativo, dirección IP, el tiempo de permanencia y el número de visitas realizadas al Sitio.
Koggi podrá usar una cookie como ID de sesión para hacer más fácil la navegación por la Plataforma. La cookie de sesión expira cuando se cierra el navegador. Koggi podrá usar una cookie persistente que se mantiene en el disco duro del Usuario por más tiempo, de esta manera Koggi podrá reconocer cuando el Usuario regresa a navegar al Sitio. Todo usuario podrá remover esta cookie persistente siguiendo las instrucciones provistas por su respectivo navegador de Internet en la sección "Ayuda"; sin embargo, dado que Koggi podrá usar las cookies para la funcionalidad de Autenticación, si el Usuario escoge la opción de "deshabilitar las cookies", podrá no ser posible que el Usuario ingrese al sitio web de Koggi.
El Usuario podrá configurar su navegador para deshabilitar y eliminar las “cookies” que usa Koggi, en cuyo caso el acceso a determinadas características o a la posibilidad de ingresar a áreas determinadas del Sitio pueden ser restringidas, a pesar de que dicho Usuario podrá continuar visitando el Sitio.
4.8.4.ANALYTICS COOKIES
Koggi usa a diferentes proveedores de servicios de analítica Web. Ellos usan las cookies para definir sesiones de Usuario, así como para proporcionar una serie de funciones clave en los informes que le proporcionan a Koggi. El proveedor establece o actualiza las cookies sólo para recopilar los datos necesarios para los informes.
4.8.5.OTROS ELEMENTOS TECNOLÓGICOS
Koggi podrá utilizar mecanismos tecnológicos diseñados especialmente para obtener información del Usuario de otros sitios web. Dichos mecanismos únicamente serán utilizados en la medida en que el Usuario lo autorice previamente y siempre que ingrese sus claves de acceso o nombres de usuario de otros sitios web en la Plataforma Koggi, según se requiera. Dicha información no será almacenada por Koggi.

6.1.RESPONSABILIDAD DEL USUARIO
El Usuario se obliga a que toda la información que proporcione a Koggi, ya sea a través del Sitio (en formularios de Registro de Usuario u otro medio suministrado por Koggi), y/o de otros medios que Koggi haya definido con el Usuario (email, correo, en las oficinas de Koggi, entre otros), debe ser veraz, fidedigna y comprobable. Asimismo, el Usuario es responsable exclusivo de mantener su información personal siempre actualizada.
El Usuario, a través de la aceptación de este Contrato, garantiza la autenticidad de todos aquellos datos proporcionados a Koggi y de aquellos datos que vaya actualizando en el tiempo, siendo el Usuario el único responsable por los daños y perjuicios generados por cualquier inexactitud en la información que pudiera recaer sobre sí mismo, sobre Koggi y/o sobre terceros. Koggi no se hace responsable frente a terceros por las faltas en que incurra el Usuario respecto de esta cláusula.
6.2.PROHIBICIONES
El Usuario comprende que no podrá crear cuentas o utilizar el Sitio proporcionando datos falsos, so pena de incurrir en el delito de falsedad en documento privado, consagrado en el artículo 289 del Código Penal.
6.3.VERIFICACIONES
Koggi se reserva el derecho de verificar la información proporcionada por el Usuario. En caso de comprobar que la información o una parte de ella no es veraz o no corresponde al Usuario que la proporcionó, Koggi podrá desactivar la Cuenta y Registro del Usuario, pudiendo poner término al presente Contrato de Uso del Sitio, al servicio asociado al mismo, y negar el acceso al Usuario de la manera expresada en la Sección 3. Lo anterior es sin perjuicio del derecho de Koggi de iniciar las acciones legales que estime convenientes contra el Usuario que haya proporcionado información falsa.

7.1.CONTENIDOS PROTEGIDOS
La Plataforma Koggi y todo el material del Sitio y sus Contenidos, incluyendo a modo de ejemplo y no limitativo los textos, datos, artículos, diseños, logotipos, marcas registradas, formularios, documentos, gráficos, fotos, imágenes, contenidos en general, su organización y compilación, códigos fuente, software, entre otros, y cualquier otra información contenida en el Sitio es de propiedad de Koggi y se encuentra protegido por las normas de propiedad intelectual y por los tratados internacionales vigentes en Colombia en esta materia. El Usuario comprende y acepta que el Contenido es de propiedad de Koggi.
7.2.SIGNOS DISTINTIVOS Y DEMÁS
Koggi (incluyendo su logo y todos los logos derivados del logo madre de Koggi), su marca, nombres comerciales o signos distintivos que aparecen en el Sitio, así como los dominios Koggi.co , son de propiedad de Koggi. El Usuario reconoce, declara y acepta que el uso del Sitio y los servicios prestados por Koggi a través de la Plataforma Koggi no le otorgan derecho alguno sobre los Signos Distintivos ni sobre los Contenidos ni sobre la Plataforma Koggi.
7.3.PROHIBICIONES
El Contenido no podrá ser copiado, modificado, reproducido, reutilizado, redistribuido, republicado, expuesto o posteado por el Usuario en ninguna forma y bajo ningún medio, incluyendo a modo de ejemplo y no limitativo, medios electrónicos, mecánicos, grabaciones, fotocopias, entre otros, sin la previa autorización escrita por parte de Koggi. Nada en el Sitio podrá ser utilizado por terceros sin la previa autorización escrita de Koggi y para cada vez que se requieran. El acceso, descarga, transmisión e impresión de cualquier Contenido puede ser realizado por el usuario exclusivamente para fines de uso personal y sólo en relación y en función a un correcto uso para el Usuario de los servicios que le provee Koggi a través del Sitio. El Usuario no podrá modificar o realizar creaciones a partir de parte de los Contenidos o de la totalidad de estos, que se encuentren publicados en el Sitio. Se prohíbe el uso del Contenido de la Plataforma Koggi en cualquier otro sitio, incluyendo links de Koggi en otros sitios web, con o sin el logo de Koggi, sin la previa autorización escrita por parte de Koggi. El Usuario no podrá reproducir un sitio "espejo" del sitio web de Koggi o de parte de éste, mantenerlo en otros servidores ni publicarlo en Internet.
7.4.CONSECUENCIAS DEL USO NO AUTORIZADO
Cualquier uso no autorizado de cualquier Contenido del Sitio de acuerdo con esta Sección constituirá una violación de las leyes y regulaciones en las materias de derechos de autor y de propiedad intelectual, y dará derecho a Koggi para desactivar la Cuenta y Registro del Usuario, pudiendo poner término al presente Contrato de Uso del Sitio, al servicio asociado al mismo y negar el acceso al Usuario de la manera expresada en la Sección 3 de este contrato. Lo anterior, es sin perjuicio del derecho de Koggi de ejercer todas las acciones, tanto civiles como penales, destinadas al resguardo y protección de sus legítimos derechos de propiedad intelectual. Cualquier pregunta relativa a las marcas registradas y/o al uso del Contenido de Koggi deberá ser realizada directamente a Koggi.

8.1.ASPECTOS GENERALES
El Usuario acepta usar el Contenido y el Sitio sólo con propósitos que cuadran dentro del marco legal y regulatorio, de acuerdo a la moral y buenas costumbres, en conformidad al orden público y según los Términos y Condiciones del presente Contrato de Uso del Sitio, así como también sujeto a los términos y condiciones especiales cada uno de los servicios contenidos en los Acuerdos Específicos.
Si el Usuario accede al Sitio desde fuera de Colombia, el Usuario comprende y acepta que el acceso y uso del Sitio es bajo su responsabilidad y éste debe asegurarse de cumplir con las leyes y normas aplicables.
8.2.PROHIBICIONES EN EL USO DEL SITIO Y DE LOS CONTENIDOS
El Usuario y/o Usuario Registrado comprende y acepta que, además de las prohibiciones establecidas en otras secciones de este Contrato de Uso del Sitio y demás Acuerdos Específicos, existen prohibiciones específicas en cuanto al uso del Sitio y de sus Contenidos, por tanto el Usuario y/o Usuario Registrado no podrá: (i) usar el Sitio y/o el Contenido del mismo para fines que violen las leyes y regulaciones vigentes en Colombia y acuerdos internacionales, ni incurrir en cualquier práctica que de cualquier manera pudiere atentar contra la ley, la moral y las buenas costumbres o que viole los derechos de cualquier Usuario, Usuario Registrado y/o de Koggi; (ii) distribuir desde el Sitio información o contenidos que pudieren ser de carácter fraudulento, engañoso (incluyendo publicidad engañosa de otros productos o servicios ajenos a Koggi), discriminatorio, violento, amenazante, de acoso, difamatorio, denigratorio, inmoral, obsceno o pornográfico y que pudiere por dicha condición dañar a otros Usuarios y/o Usuarios Registrados, terceros y/o a Koggi; (iii) distribuir desde El Sitio, sin la previa autorización del titular, información o contenidos que se encuentren protegidos por las leyes de propiedad intelectual o derechos de autor, que pudieran afectar a otros Usuarios y/o Usuario Registrados, terceros y/o a Koggi; (iv) usar y/o hackear El Sitio de cualquier forma que pudiere dañar, inutilizar, deteriorar, afectar o sobrecargar la normal utilización del Sitio, de sus servicios y/o que pudiere afectar los sistemas, plataformas, softwares y hardwares de Koggi o de otros Usuarios y/o Usuarios Registrados; (v) transmitir o distribuir en el Sitio cualquier virus, programa o elemento electrónico que pudiere dañar o impedir el normal funcionamiento de El Sitio, los sistemas de Koggi, sus equipos informáticos, y a su vez, interferir con su seguridad, generando un daño a Koggi, otros Usuarios, Usuarios Registrados y/o a terceros; (vi) impedir o interrumpir el uso de El Sitio a terceros; (vii) efectuar un mal uso de contraseñas, así como usar cuentas y/o información personal de terceros, sin contar con la autorización del tercero titular; (viii) monitorear, copiar o extraer información del Sitio, ya sea utilizando procesos automáticos o manuales; (ix) subir, publicar, postear, transmitir, compartir, guardar o hacer pública en el Sitio o en cualquier otro sitio web, cualquier información privada o de identificación personal de cualquier Usuario y/o Usuario Registrado de la Plataforma Koggi, incluyendo a modo de ejemplo y no limitativo la publicación de nombres, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, direcciones particulares o laborales, identificaciones, información de cuentas corrientes y/o de tarjetas de crédito, entre otras, independiente de que esa información privada o de identificación personal de un tercero se encuentre publicada deliberada o accidentalmente en Koggi de modo visible para los demás Usuarios y/o Usuarios Registrados; (x) transmitir la información personal mencionada en el punto anterior a través de emails, blogs, foros o cualquier otro medio de comunicación de cualquier tipo; (xi) efectuar un mal uso de cualquier información y Contenidos accesibles desde el Sitio, entendiendo el mal uso, a modo de ejemplo y no limitativo, como las acciones que pudieren menoscabar los derechos fundamentales y las libertades reconocidas constitucionalmente; las acciones que induzcan o promuevan acciones delictivas; las acciones que induzcan a estados de ansiedad y temor a terceros; entre otras.
La infracción de cualquiera de las disposiciones de esta Sección, dará derecho a Koggi para desactivar la Cuenta y Registro del Usuario, pudiendo poner término al presente Contrato de Uso del Sitio, al servicio asociado al mismo y negar el acceso al Usuario de la manera expresada en la Sección 3. Lo anterior, es sin perjuicio del derecho de Koggi de ejercer todas las acciones, tanto civiles como penales, destinadas al resguardo, protección y reivindicación de sus legítimos derechos y las de sus Miembros y Usuarios.

El Sitio podrá contener vínculos a otros sitios web de propiedad, operados y/o controlados por terceros. La inclusión en el Sitio de vínculos a sitios de terceros no hace a Koggi responsable de la veracidad y autenticidad de la información proporcionada en estos sitios de terceros, accesibles desde hipervínculos existentes en el Sitio. En razón a lo anterior, el Usuario comprende y acepta que: (i) Koggi no se responsabiliza por los contenidos e información de dichos sitios, por los servicios que ahí pudieran ofrecerse ni de la disponibilidad de los contenidos de los mismos; y (ii) los sitios de terceros se encuentran regidos por sus propias condiciones de uso, que no tienen relación con el presente Contrato de Uso del Sitio. De esta forma, el Usuario reconoce y declara que accede y utiliza dichos sitios web por su propia cuenta y riesgo.

El Usuario reconoce y declara que su acceso al Sitio lo efectúa por su propia cuenta y riesgo y que, en consecuencia, y sin que la siguiente enumeración sea limitativa o exclusiva de otras hipótesis, Koggi no se responsabiliza por: (i) errores, omisiones, inexactitudes y/o falsedades en contenidos publicados por sus Usuarios y Usuarios Registrados en los Perfiles de Usuarios; (ii) cualquier daño o perjuicio al Usuario causado por fallas en el Sitio, software de Koggi y/o en sus sistemas y/o integraciones al ERP; (iii) cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario producto del acceso y/o utilización del Sitio por parte del Usuario; por lo tanto, el Usuario comprende que el uso de este Sitio está sujeto al propio riesgo del Usuario. Producto de lo anterior, si el uso del Sitio deriva en que el Usuario deba incurrir en reparaciones y/o correcciones, contratando algún servicio de mantenimiento de sus equipos computacionales, estos costos deberán ser asumidos por el Usuario, sin tener Koggi responsabilidad alguna en esta materia. SE EXCLUYE DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE CUALQUIER NATURALEZA QUE PUEDAN DERIVARSE DE LA PRESENCIA DE VIRUS U OTROS ELEMENTOS INFORMÁTICOS QUE PUDIERAN PRODUCIR ALTERACIONES EN LOS SISTEMAS, DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Y/O CUENTAS Y PERFILES DE LOS USUARIOS; (iv) no disponibilidad y continuidad del Sitio: Koggi declara que el sistema puede eventualmente no encontrarse disponible debido a dificultades técnicas, fallas de internet o razones ajenas a Koggi, por lo que el Usuario comprende que Koggi no garantiza el acceso continuo e ininterrumpido del Sitio y/o de secciones del mismo. En caso de interrupción del servicio, Koggi hará su mejor esfuerzo por restablecer el Sitio y sus servicios con prontitud, sin que de ello pudiera derivarse ningún tipo de obligación ni responsabilidad para Koggi. Koggi SE EXCLUYE DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE CUALQUIER NATURALEZA QUE PUEDAN DERIVARSE DE LA FALTA DE DISPONIBILIDAD Y CONTINUIDAD DEL FUNCIONAMIENTO DEL SITIO Y DE LOS SERVICIOS; (v) el monitoreo permanente o eventual del Sitio, de los contenidos e información posteados por los Usuarios, de los mensajes internos que envían, entre otras acciones que realicen los Usuarios y que queden registradas y guardadas en la Plataforma. Sin embargo, el Usuario comprende y acepta que Koggi tiene el derecho de monitorear el Sitio de manera electrónica, de tiempo en tiempo, y hacer seguimiento a cualquier información y/o conductas sospechosas de Usuarios, según el propio criterio de Koggi y al servicio y satisfacción de la ley, regulaciones y/o requerimientos de autoridad competente, para asegurar la correcta operación del Sitio y para protegerse a sí mismo y a otros Usuarios del Sitio, respecto de conductas que podrían ser fraudulentas y/o atentatorias contra los derechos de los Usuarios; conductas fraudulentas, de acoso, denigratorias, difamatorias, discriminatorias, amenazantes, inmorales, obscenas, pornográficas u ofensivas en que incurran Usuarios y/o Miembros del Sitio. Koggi tampoco se hace responsable por infracciones a leyes de propiedad intelectual incurridas por Usuarios del Sitio, que hayan publicado o transmitido material de terceros que se encuentran resguardados por dichas leyes; suplantación de identidad, es decir, que Usuarios utilicen datos personales de terceros para crear cuentas en Koggi. Sin embargo, Koggi se reserva el derecho de verificar las cuentas de manera aleatoria, para verificar la veracidad de la información. En caso de detectar fraude, Koggi podrá cancelar la cuenta y entregar los antecedentes a la justicia colombiana, especialmente en casos en que se haya producido un real daño o que denote intención de daño a terceros. Asimismo, Koggi no se hace responsable por los resultados que se obtengan a partir del uso que el Usuario haga de los servicios ofrecidos en el Sitio, de acuerdo con las exclusiones de responsabilidad contenidas en los Acuerdos Específicos; cualquier infracción a este Acuerdo que realicen los Usuarios del Sitio o cualquier incumplimiento por parte de los Usuarios de Koggi de las obligaciones y prohibiciones estipuladas en este acuerdo. En ninguna circunstancia los colaboradores, empleados, directores, los representantes legales o representantes de Koggi serán responsables por cualquier daño generado a los Usuarios a partir del uso del Sitio y de sus Contenidos. Los colaboradores, empleados, directores, representantes legales y representantes de Koggi no serán responsables de los daños generados por errores, omisiones, interrupciones, defectos, retrasos en la información, transmisión, virus computacionales, fallas de sistemas y otros problemas que se produzcan en el Sitio y en sus Contenidos.
Exención de responsabilidades de Koggi en el proceso de análisis de crédito. El cliente conoce y sabe y acepta que la información arrojada por la plataforma es solamente indicativa de las instituciones que podrían con mayor probabilidad financiar su compra, sin embargo la decisión final está a cargo de la institución financiera quien deberá determinar si concede o no el crédito solicitado. En todo caso one group no se hace responsable por los perjuicios que se le generen al usuario en los eventos en los que las entidades financieras mencionadas, decidan no otorgar los créditos solicitados.
Respecto de los casos enumerados previamente, el Usuario no podrá imputarle responsabilidad legal alguna a Koggi ni exigir indemnizaciones ni pagos por daño emergente, lucro cesante y demás daños, en virtud de perjuicios derivados de los casos enumerados previamente.
Para los efectos de este aparte, se deberá tener en cuenta que Koggi NO será responsable por:
(i) Circunstancias fuera de nuestro control razonable, incluidos y sin limitarse a: hechos naturales, medidas de gobiernos locales o internacionales, emergencias, desastres naturales, incendios, inundaciones, disturbios civiles, actos terroristas, huelgas u otros problemas laborales (que no involucren a nuestros empleados) o cualquier evento de fuerza mayor u otros factores;
(ii) Cualquier problema que resulte de la combinación, por parte del Cliente, con cualquier hardware y/o software de terceros que no hubiese suministrado por Koggi;
(iii) Demoras o interrupciones en el suministro de servicio de software causado por fallos del proveedor de servicios de Internet o telecomunicaciones contratados por el Cliente o por fuera del centro de datos de Koggi; y
(iv) Cualquier interrupción o indisponibilidad que resulte del mal uso o del uso indebido, la alteración o el daño del Servicio de Software.
Adicionalmente, el cliente reconoce y acepta que los servicios prestados por Koggi tienen cierta limitación por la misma naturaleza tecnológica del contrato. Lo anterior, principalmente porque los mecanismos de identificación son una definición más probabilística que determinística. En otras palabras, aun cuando Koggi se esforzará para ofrecer sus servicios en la medida de lo comercialmente posible, se está ante una obligación de medio debido a la probabilidad de falla del servicio prestado, lo cual está por fuera de nuestro control razonable, debido a ser inherente a los sistemas tecnológicos.

El presente Contrato de Uso del Sitio y los Acuerdos Específicos se encuentran sujetos y regidos por las leyes vigentes en la República de Colombia.
Cualquier conflicto o controversia surgida en relación con y/o a partir del presente Contrato de Uso del Sitio, y/o sus Acuerdos Específicos, será inicialmente sometida al mecanismo de conciliación en la República de Colombia, y en caso de declararse fallida, dicha controversia o conflicto será sometida al conocimiento de la justicia ordinaria colombiana. Para estos efectos, y en caso de ser procedente, se entiende que tanto el Usuario como Koggi, renuncian en este acto y expresamente a cualquier otro mecanismo alternativo de solución de conflictos, sometiéndose exclusivamente a la Jurisdicción Ordinaria de la República de Colombia.
Todos los procedimientos legales surgidos a partir de los conflictos o controversias se llevarán a cabo en idioma castellano y de conformidad con las leyes de la República de Colombia.
El Usuario acepta notificar con 30 días hábiles de antelación a Koggi, de manera escrita, cualquier reclamo o queja concerniente o relativa a este Sitio y a los Contenidos y servicios provistos en el mismo, antes de comenzar cualquier acción legal contra Koggi.
CONTACTO
Las comunicaciones que el Usuario deba o quiera remitir a Koggi, se efectuarán por correo electrónico dirigido a mail por definir
DECLARACIÓN
En este acto y por el presente, el Usuario reconoce haber leído por vía electrónica y comprendido el contenido íntegro del Contrato de Uso del Sitio. Al presionar el botón de "Acepto" incluido abajo, el Usuario suscribe, acepta expresa, inequívoca e irrevocablemente el Contrato de Uso del Sitio así como todos los documentos que lo integran como los Anexos. El documento electrónico en que se formalice el presente contrato será archivado en la base de datos de Koggi, y será accesible al Usuario en su Perfil de Usuario.
En caso de que el Usuario necesite identificar y corregir errores en el envío o en sus datos, podrá contactar a Koggi por los medios indicados en la Sección 13 del presente instrumento. Se deja constancia que verificada la aceptación del presente Contrato en los términos antes referidos, Koggi enviará una confirmación del perfeccionamiento del Contrato de Uso del Sitio y/o Términos y Condiciones al Usuario por correo electrónico, conteniendo una copia íntegra, clara y legible del contrato.
La información contenida en el presente documento goza de plena validez a la luz del artículo 5 de la Ley 527 de 1999, por medio del cual se reconoce jurídicamente los efectos de los mensajes de datos. Las partes de este documento reconocen el uso de firmas electrónicas (mecanismos técnicos que permiten verificar la identidad, y que verifican tanto autenticidad como integridad y como titulares de datos sensibles), autorizan a Koggi, su tratamiento para finalidades de autenticación y firma del presente documento electrónico, de conformidad con lo establecido en el Decreto 2364 de 2012.
Por último, el Usuario acepta y reconoce que el presente documento se firmará electrónicamente a través del método de Firma Electrónica establecido y provisto por Koggi, el cual cumple con los criterios de confiabilidad y apropiabilidad y por medio de los cuales se garantizan los atributos de autenticidad e integridad necesarios de conformidad con la Ley 527 de 1999 y el Decreto 2364 de 2012, compilado en el Decreto Único Reglamentario del sector comercio 1074 de 2015 o cualquier norma que le sustituya o complemente.


POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El Artículo 15 de la Constitución Política de la República de Colombia consagra el derecho de cualquier persona de conocer, actualizar y rectificar los Datos Personales (según se definen más adelante) que existan sobre ella en bancos de datos o archivos de entidades públicas o privadas. Igualmente, ordena a quienes tienen Datos Personales de terceros, a respetar los derechos y garantías previstos en la Constitución cuando se procesa o utiliza esa clase de información.
Asimismo, en equilibrio, justicia y equidad al citado Artículo 15, el Artículo 20 de la Constitución consagra el derecho de cualquier persona de recibir información veraz e imparcial.
Por lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 y su respectivo decreto reglamentario No. 1377 de junio de 2013, decreto único reglamentario 1074 de 2015 y circular externa No. 2 de noviembre 3 de 2015 de la Superintendencia de industria y Comercio.
KOGGI S.A.S. (en adelante “KOGGI”) está comprometido con el cumplimiento de la regulación en materia de protección de Datos Personales y con el respeto de los derechos de los Titulares de la información. Por eso, adopta la presente Política de Tratamiento de Datos Personales, (en adelante “la Política”) de obligatoria aplicación en todas las actividades que involucren el Tratamiento de Datos Personales y de obligatorio cumplimiento por parte de KOGGI, sus administradores, empleados y los terceros con quien este se relacione contractual o comercialmente.

El objetivo de la presente Política es, junto con las medidas técnicas, humanas y administrativas implementadas, garantizar el adecuado cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales aplicable, así como la definición de los lineamientos para la atención de consultas y reclamos de los Titulares de los Datos Personales sobre los que KOGGI realiza algún tipo de Tratamiento.

Esta Política es de obligatorio y estricto cumplimiento por parte de KOGGI, sus directores, administradores, colaboradores y los demás terceros quienes la representan o actúan por ella, o con los que KOGGI tiene algún tipo de vínculo, sea legal, comercial o convencional.
Todos los funcionarios de KOGGI, deben observar, respetar, cumplir y hacer cumplir esta Política en el desarrollo de sus funciones.

Las palabras y términos que se definen seguidamente, cuando ellos se escriban con mayúscula inicial según se hace en sus respectivas definiciones, fuere o no necesario conforme a las reglas ortográficas del uso de las mayúsculas, e independientemente del lugar de esta política en que se utilicen, según sea necesario para el adecuado entendimiento de esta, tendrán los significados que a cada una de dichas palabras o términos se les dé a continuación:
Dato Personal: Se trata de cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables, como el nombre, la edad, el sexo, el estado civil, el domicilio, entre otros.
Dato Público: Son considerados datos públicos, entre otros, los datos contenidos en documentos públicos, sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidos a reserva y los relativos al estado civil de las personas.
Dato Semiprivado: Son los datos que no tienen naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no solo al titular sino a cierto sector o a la sociedad en general. Los datos financieros y crediticios de la actividad comercial o de servicios, son algunos ejemplos.
Dato Privado: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada solo es relevante para el titular. Los gustos o preferencias de las personas, por ejemplo, corresponden a un dato privado.
Datos Sensibles: Son aquellos que afectan la intimidad del titular o pueden dar lugar a que lo discriminen, es decir, aquellos que revelan su origen racial o étnico, su orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos, entre otros.
Autorización: Es el consentimiento que da cualquier persona para que las empresas o personas responsables del tratamiento de la información, puedan utilizar sus datos personales.
Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que son objeto de tratamiento.
Encargado del Tratamiento: Es la persona natural o jurídica que realiza el tratamiento de datos personales, a partir de una delegación que le hace el responsable, recibiendo instrucciones acerca de la forma en la que deberán ser administrados los datos.
Responsable del Tratamiento: Es la persona natural o jurídica, pública o privada, que decide sobre la finalidad de las bases de datos y/o el tratamiento de los mismos.
Titular: Es la persona natural cuyos datos personales son objeto de tratamiento. Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
Aviso de Privacidad: Es una de las opciones de comunicación verbal o escrita que brinda la ley para darle a conocer a los titulares de la información, la existencia y las formas de acceder a las políticas de tratamiento de la información y el objetivo de su recolección y uso.
Transferencia: Se trata de la operación que realiza el responsable o el encargado del tratamiento de los datos personales, cuando envía la información a otro receptor, que, a su vez, se convierte en responsable del tratamiento de esos datos.

El área administrativa es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos.
Los datos de contacto del área encargada de KOGGI para este fin son:
Correo electrónico: protecciondedatos@koggi.co
Dirección física: Av. Cr. 19 No. 95 - 12/20 of. 601
Edificio Torre Sigma
Atención telefónica: +57 1 555 40 80 / 01 800 913 5528

En todo Tratamiento realizado por KOGGI deberán cumplirse los principios y reglas establecidas en la normatividad vigente y en el presente documento, con el fin de garantizar el derecho al hábeas data de los Titulares y dar cumplimiento a las obligaciones de ley por parte de KOGGI. Estos principios son:
En relación con la Recolección de Datos Personales
  • Principio de Libertad: Salvo norma legal en contrario, el Tratamiento de los Datos Personales solo puede ejercerse con la autorización previa, expresa e informada del titular. Los Datos Personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin el previo consentimiento del Titular, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
  • Principio de Limitación de la Recolección: Solo deben recolectarse los Datos Personales que sean estrictamente necesarios para el cumplimiento de las finalidades del Tratamiento, de tal forma que se encuentra prohibido el registro y divulgación de Datos que no guarden estrecha relación con el objetivo del Tratamiento. En consecuencia, debe hacerse todo lo razonablemente posible para limitar el Tratamiento de Datos Personales al mínimo necesario. Es decir, los datos deberán ser: (i) adecuados, (ii) pertinentes y (iii) acordes con las finalidades para las cuales fueron solicitados.
En relación con el Uso de Datos Personales
  • Principio de Finalidad: El Tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la ley, la cual debe ser informada al Titular.
  • Principio de Temporalidad: Los Datos Personales se conservarán únicamente por el tiempo razonable y necesario para cumplir la finalidad del Tratamiento y las exigencias legales o instrucciones de las autoridades de vigilancia y control u otras autoridades competentes. Los Datos serán conservados cuando sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal o contractual. Para determinar el término del Tratamiento se considerarán las normas aplicables a cada finalidad y los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información.
En relación con la Calidad de la Información
  • ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de Datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error. Se deberán adoptar medidas razonables para asegurar que los Datos sean precisos y suficientes y, cuando así lo solicite el Titular o cuando KOGGI lo determine, sean actualizados, rectificados o suprimidos cuando sea procedente.
En relación con la Protección, el Acceso y la Circulación de Datos Personales
  • Principio de Seguridad: KOGGI, en el Tratamiento de Datos Personales deberá cumplir las medidas técnicas, humanas y administrativas que establezca al interior para otorgar seguridad a los datos personales evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Principio de Transparencia: En el Tratamiento de Datos Personales debe garantizarse el derecho del Titular a obtener en cualquier momento, sin restricciones y dentro del término legal, información acerca de la existencia de datos que le concierne.
  • Principio de Acceso restringido: KOGGI no pondrá a disposición de personas autorizadas Datos Personales para su acceso a través de Internet u otros medios de comunicación masiva, a menos que se establezcan medidas técnicas que permitan controlar el acceso correspondiente.
  • Principio de Confidencialidad: KOGGI debe siempre realizar el Tratamiento de Datos Personales disponiendo las medidas técnicas, humanas y administrativas que resulten necesarias para mantener la confidencialidad del Dato Personal y para evitar que este sea adulterado, modificado, consultado, usado, accedido, eliminado, o conocido por personas no Autorizadas, de manera fraudulenta.

Todo Tratamiento de Datos Personales realizado por KOGGI, tendrá una finalidad legal y constitucional legítima que atienda al desarrollo de su objeto social. La utilización de los Datos Personales se destinará a las actividades exclusivas para las cuales fueron autorizadas por el Titular, las finalidades del Tratamiento de Datos Personales son:
  1. Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de KOGGI en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el Titular de la información.
  2. Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios.
  3. Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos).
  4. Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios ofrecidos por KOGGI.
  5. Suministrar información de contacto a la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual KOGGI tenga un vínculo contractual para el desarrollo de actividades de ese tipo (investigación de mercados y telemercadeo, etc.) para la ejecución de estas.
  6. Contactar al Titular a través de medios telefónicos para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de una relación contractual.
  7. Contactar al Titular a través de medios electrónicos – SMS, chat y aplicaciones de chat telefónico, para el envío de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de servicio.
  8. Contactar al Titular a través de correo electrónico para el envío de estados de cuenta o facturas en relación con las obligaciones derivadas del contrato celebrado entre las partes.
  9. Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por KOGGI con el Titular de la Información, con relación al pago de salarios, prestaciones sociales y demás retribuciones consagradas en el contrato de trabajo o según lo disponga la ley (en caso de que se trate de empleados de KOGGI).
  10. Ofrecer programas de bienestar corporativo y planificar actividades empresariales, para el titular y sus beneficiarios (hijos, cónyuge, compañero permanente), en caso de que se trate de empleados de KOGGI S.A.S.
  11. Transmitir los datos personales fuera del país a terceros con los cuales KOGGI haya suscrito un contrato de procesamiento de datos y sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contractual.
  12. Prestar los servicios ofrecidos por KOGGI y aceptados en el contrato suscrito.
  13. Suministrar la información a terceros con los cuales KOGGI tenga relación contractual y que sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contratado.
  14. Realizar labores de videovigilancia en las instalaciones de KOGGI S.A.S
  15. Transferir datos personales a las compañías con las cuales KOGGI S.A.S., cuente con relaciones contractuales que actuarán como responsable del Tratamiento.
  16. Atención de requerimientos de autoridades y suministrar información a entidades administrativas, judiciales y públicas autorizadas por la Ley.
  17. Gestiones de cobranzas o de índole comercial.

KOGGI utiliza diversos medios de videovigilancia instalados en diferentes lugares de sus instalaciones u oficinas. La información recolectada se utilizará para fines de seguridad de las personas, los bienes e instalaciones. Esta información puede ser empleada como prueba en cualquier tipo de proceso ante cualquier tipo de autoridad y organización.

Derechos de los titulares. De conformidad con el artículo 8 de la ley 1581 de 2012 y demás leyes o normas que lo regulen, el Titular tiene derechos de:
  1. Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
  2. Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
  3. Solicitar prueba de la autorización otorgada.
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.
  6. Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.
Deberes de KOGGI
De conformidad con el artículo 17 de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y las demás normas o leyes que lo regulen, KOGGI en su calidad de responsable, se compromete a cumplir con los siguientes deberes:
Deberes respecto del Titular del Dato.
  1. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho al hábeas data, es decir, conocer, actualizar o rectificar sus Datos Personales.
  2. Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en esta Política, copia de la Autorización otorgada por el Titular.
  3. Informar de manera clara y suficiente al Titular sobre la finalidad del Tratamiento y los derechos que le asisten por virtud de la Autorización otorgada.
  4. Informar, a solicitud del Titular, sobre el uso dado a sus Datos Personales.
  5. Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente Política.
Deberes respecto de la calidad, seguridad y confidencialidad de los Datos Personales.
  1. Observar los principios de veracidad o calidad, seguridad y confidencialidad en los términos establecidos en esta Política.
  2. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  3. Actualizar la información cuando sea necesario.
  4. Rectificar los Datos Personales, cuando ello sea procedente.
Deberes cuando realiza el Tratamiento a través de un Encargado.
  1. Suministrar al Encargado únicamente los datos personales cuyo tratamiento esté previamente autorizado.
  2. Garantizar que la información que se suministre al Encargado sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
  3. Comunicar de forma oportuna al Encargado, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.
  4. Informar de manera oportuna al Encargado las rectificaciones realizadas sobre los Datos Personales para que este proceda a realizar los ajustes pertinentes.
  5. Exigir al Encargado, el cumplimiento de las condiciones de seguridad y confidencialidad de la información del Titular.
  6. Informar al Encargado cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
Deberes respecto de la Superintendencia de Industria y Comercio.
  1. Informarle cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
  2. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, KOGGI presenta el procedimiento y requisitos mínimos para que los Titulares de los datos puedan ejercer los derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información o revocar la Autorización:
Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:
  1. Nombre completo y apellidos
  2. Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto),
  3. Medios para recibir respuesta a su solicitud,
  4. Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocar, suprimir o acceder a la información)
  5. Firma (si aplica) y número de identificación.
El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, KOGGI informará al interesado previo al vencimiento del término inicial los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio – Delegatura para la Protección de Datos Personales.

La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 1 de septiembre de 2021. Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Una vez se cumpla(n) esa(s) finalidad(es) y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos.